Corporate Reputation and Its Dimensions as Strategic Management Systems

Authors

  • María Eugenia Martínez-Sánchez ESIC Business & Marketing School

DOI:

https://doi.org/10.15665/dem.v20i3.3307

Keywords:

Corporate reputation, business intangibles, strategic management systems, non-financial indicators, companies

Abstract

La reputación corporativa es un activo intangible que poseen las compañías y, como tal, se ha consolidado en las últimas décadas como uno de los principales indicadores no financieros dentro del tejido empresarial (Carreras et al., 2013).
La gestión y el funcionamiento del sistema de valor está estrechamente ligado a la reputación corporativa de una empresa; puesto que, el ejercicio, la labor, en definitiva, el comportamiento de la corporación afectará directamente a cómo sea percibida por sus diferentes públicos. Así, por lo tanto, la reputación corporativa se podría definir como aquel recurso intangible del cual dispone una empresa, donde su comportamiento a largo plazo adquiere un papel crucial y que, gracias a este, se puede reconocer de una manera por parte de todos los diferentes públicos, generando así valor, acorde con lo que estos consideran y esperan de la organización (Ferruz González, 2016).

Author Biography

María Eugenia Martínez-Sánchez, ESIC Business & Marketing School

Directora del Grado en Marketing. ESIC Business & Marketing School. Barcelona. España. E-mail: mariaeugenia.martinez@esic.edu

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Published

2023-08-01

How to Cite

Martínez-Sánchez, M. E. (2023). Corporate Reputation and Its Dimensions as Strategic Management Systems. Dimensión Empresarial, 20(3). https://doi.org/10.15665/dem.v20i3.3307