Actitud emprendedora y éxito en el sector colombiano de autopartes

Resumen

El crecimiento, transformación y desarrollo de nuevos sectores económicos de un país puede determinarse desde el emprendimiento. Esta actitud emprendedora se manifiesta desde diferentes enfoques, no sólo  por el surgimiento de nuevas empresas, sino por la toma de decisiones y la actividad emprendedora, en determinadas situaciones. El éxito empresarial puede atribuirse a las distintas influencias, cambios y presiones ofrecidas por el entorno en el que se vive, o también a características especiales de los emprendedores, aspectos personales y entorno. El presente artículo pretende analizar el intra-emprendimiento como estrategia de renovación empresarial, explorando el sector de autopartes, a través de un estudio cualitativo en una muestra de empresas del sector de autopartes en Colombia. Los resultados concluyen que a pesar de ser considerado el intra-emprendimiento un escenario estratégico de renovación empresarial, las empresas autopartistas colombianas no promueven su desarrollo estratégico.

Publicado
2020-03-08
Sección
ARTÍCULOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.