Uso de aplicaciones móviles y web para el fortalecimiento de la actividad comercial de productos agrícolas: una revisión sistemática
DOI:
https://doi.org/10.15665/rp.v23i2.3641Palabras clave:
Aplicaciones móviles (AM), aplicaciones web (AW), productos agrícolas (PA), sistémico, agri-cultura, comercialización.Resumen
La implementación de aplicaciones móviles y web para la comercialización de productos es un desafío para la sociedad agrícola actual. Estas tecnologías son herramientas clave para mejorar la eficiencia del mercado, incrementar los ingresos de los agricultores y abordar los desafíos específicos que enfrenta la agricultura. Este estudio presenta un análisis sistemático de la literatura sobre la implementación de aplicaciones móviles y web para la comercialización de productos agrícolas, con el objetivo de identificar brechas de conocimiento y necesidades de investigación. Los resultados muestran una brecha en el desarrollo de estrategias tecnológicas para la venta directa de productos por parte de productores rurales, y la necesidad de crear modelos y metodologías innovadoras para guiar el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas. La conclusión subraya la necesidad de desarrollar procesos metodológicos y tecnológicos que consideren las necesidades de los campesinos, y sugiere futuras investigaciones y desarrollos en países con escasa investigación en este campo.
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