Modelo de valoración del aprendizaje ubicuo en los procesos de formación de las Instituciones de Educación Superior

Autores/as

  • Roberto Aguas Núñez Universidad del Magdalena
  • María Yamile Galeano Ramirez
  • Glenis Duran Mozo

DOI:

https://doi.org/10.15665/rp.v21i1.3018

Palabras clave:

aprendizaje, educación superior, aprendizaje ubicuo, modelo TAG, instituciones de educación superior

Resumen

Debido al avance de la tecnología en todos los ámbitos de la vida humana, las tendencias de aprendizaje móvil y aprendizaje ubicuo se han posicionado con más fuerza en los diferentes contextos educativos. Es así como diversos autores han formulado definiciones, características y atributos que deberían considerarse en este tipo de paradigmas de aprendizaje, pero pocos desarrollos se observan en cuanto a los mecanismos de valoración de estos en el contexto de la educación superior.

En ese sentido, el presente artículo hace una revisión de los referentes y características del aprendizaje ubicuo para construir un modelo de valoración de este, en los procesos de formación de las Instituciones de Educación Superior y presenta los resultados de su aplicación en universidades con contextos totalmente diferentes.

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Publicado

2023-07-31

Número

Sección

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