Enfoque Sistémico Convergente De La Calidad aplicado a una empresa de Ingeniería Civil

Autores/as

  • Tomás Fontalvo Herrera
  • Adel Mendoza Universidad del Atlántico
  • Lady Algarín Miranda

Palabras clave:

Enfoque sistémico convergente de la calidad, herramientas de calidad, talento humano, , calidad del servicio

Resumen

El presente artículo busca determinar los aspectos más relevantes de la gestión de la calidad de una empresa de ingeniería civil, así como determinar que implicaciones tiene la gestión del talento humano a la hora de buscar la satisfacción del cliente. El principal sustento teórico se basó en el enfoque sistémico convergente de la calidad, articulando para el caso de estudio las herramientas de técnicas de detección temprana de defectos (Poka Joke), despliegue de la función de la calidad (QFD) y un diagnóstico de la gestión del talento humano. Como resultado de este artículo se establecen propuestas que apunten a procesos de mejora a partir del ESCC, información que además de ser relevante será ser útil para estudios posteriores.

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Publicado

2022-09-01