Plataforma mlearning como apoyo a las actividades de enseñanza aprendizaje en la física mecánica

Fabián José Ramos Torres


DOI: http://dx.doi.org/10.15665/rp.v10i2.239

Resumen


El desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha generado la incorporación de nuevas
estrategias educativas en busca de un aprendizaje significativo. Esto, junto con el crecimiento de las redes inalámbricas
y móviles, así como el aumento en el uso de dispositivos móviles impone un nuevo desafío para su
aprovechamiento en el marco de la Tics con el fin de ampliar los servicios educativos digitales, haciendo énfasis
en las actividades académicas virtuales que permitan la búsqueda de contenidos, la evaluación temática y el debate.
Este proyecto dirige sus esfuerzos hacia el diseño e implementación de una plataforma móvil como apoyo al
proceso de enseñanza aprendizaje en los cursos de física mecánica de los programas de ingeniería en las instituciones
de educación superior. Conformada por un entorno web, un conjunto de objetos virtuales de aprendizajes
animados y una aplicación móvil bajo tecnología Java ME que permita a los estudiantes el acceso a la información
en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Palabras clave


Física mecánica; Java Me; M-learning;Tics; móviles.

Texto completo:

PDF

Referencias


Keegan, Desmond., The future of learning: From eLearning

to M-Learning, FernUniversität – Hagen, Germany,

Boneu, Josep M, Plataformas abiertas de E-learning

para el soporte de contenidos educativos abiertos, Revista

de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 4

(1), 35-46, 2007.

Internet World Stats, Usage and population statistics

[Internet]. Disponible desde: [acceso 2010, 28 de Junio].

Dye, Alexander, 2001, Mobile Education-A Glance at The

Future [Internet], Bekkestua - Norway. Disponible desde:

< http://www.dye.no/articles/a_glance_at_the_future >,

[Acceso 10 de mayo de 2010].

2009 International Conference on Wireless Networks

and Information Systems, 2. 2009. Research of One Mobile

Learning System, Yi, Jin. Kathmandu, Nepal. IEEE Computer

Society.

ITU. Medida de la sociedad de la información, 1-3,

GSMA. Observatorio Móvil de América Latina, 10-13,

EUROCON The International Conference on “Computer

as a Tool”, 2007. An Alternative to the Traditional

Methods in Education - M-Learning: a Glance into the

Future.

Marghescu, G., Hicioreanu, Teodora., y Marghescu,

Ion.Warsaw. EUROCON.

Pettey, Christy. Gartner [Internet]. Egham, UK. Disponible

desde: http://www.gartner.com/newsroom/id/

[acceso 2010, 8 de Julio].

Shelly, Gary., y Vermmat, Misty., Discovering computers

brief, Course Technology, Cengage Learning,

Boston-USA, 2008.

StatCounter GlobalStats [Internet]. Disponible desde:

http://gs.statcounter.com/#mobile_os-ww-monthly-

-201007 [acceso 2010, 3 de Julio].

Apple.com [Internet]. Disponible desde: http://www.

apple.com/iphone/ios4/ [acceso 2010, 9 de Julio].

Android Developers [Internet]. Disponible desde:

http://developer.android.com/guide/basics/what-isandroid.

html [acceso 2010, 3 de Julio].

Cell Phones Operating Systems [Internet]. Disponible

desde: http://cellphones.org/blog/cell-phone-os/ [acceso

, 3 de Julio].


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Este trabajo esta licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0.

 

ISSN : 1692-8261 Versión impresión
ISSN : 2216-1368 Versión Web

RedesRepositorio UACRedes Sociales
 


Licenciada bajo: