Formación en Valores Éticos: ¿Posibilidad o Utopía?

Alexander González García


DOI: http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.936

Resumen


Por definir. No tenia correo

Texto completo:

PDF

Referencias


Bara, F. E., & Martínez, M. (2012). ¿Son universidades

todas las universidades? La universidad

como comunidad ética. Bordón. Revista de pedagogía,

(3), 77–92.

Cortina, A. (1995). La educación del hombre y

del ciudadano. Revista Iberoamericana de educación,

(7), 41–64.

Durkheim, É. (2002). La educación moral. Ediciones

Morata.

Esteban, F. E., Buxarrais, M. R. B., & Martínez,

M. M. (2002). La universidad como espacio de

aprendizaje ético. Revista Iberoamericana de

educación, (29), 17–44.

Ferry, L., & Vincent, J.-D. (2001). ¿Qué Es el Hombre?:

Sobre Los Fundamentos de la Biología y la

Filosofía. Taurus.

Frondizi, R. (1972). Qué son los valores?: introducción

a la axiología. Recuperado a partir de

http://www.sidalc.net/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=

AGRIUAN.xis&method=post&formato=

&cantidad=1&expresion=mfn=000166

Gasset, J. O. y. (2010). Introducción a una estimativa.

¿Qué son los valores? Encuentro.

Heidegger, M. (1970). Carta sobre el humanismo.

Taurus. Recuperado a partir de http://www.

academia.edu/download/32473227/CSH.pdf

Kagelmacher, M. (2011). Los valores educativos

en la postmodernidad: una propuesta desde

la filosofía de la educación de Octavi Fullat.

Recuperado a partir de http://hdl.handle.

net/10803/32194

López, H. F. (2005). Pautas de transmisión de

valores en el ámbito familiar. Recuperado a

partir de https://digitum.um.es/xmlui/handle/

/9703

Maura, V. G. (2001). La educación de valores en

el currículum universitario. Un enfoque psicopedagógico

para su estudio. Pedagogía Universitaria,

(1). Recuperado a partir de http://cvi.mes.edu.cu/peduniv/index.php/peduniv/article/download/168/164

Newman, J. H. C. (1999). The idea of a university: Defined and illustrated. Regnery Publishing. Recuperado a partir de https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=kadoNcxRXyQC&oi=fnd&pg=PR9&dq=the+idea+of+a+university&ots=Ak1rxqfaSm&sig=cg8xgBVHgBiOv0alzA-oxmMcwuw

Olmeda, G. J., Martín, E. L., & Uceda, P. Q. (2011). La universidad como espacio cívico: valoración estudiantil de las modalidades de participación política universitaria. Revista de educación, (1), 69–91.

Reyero, D. R. (2001). El valor educativo de las identidades colectivas: cultura y nación en la formación del individuo. Revista española de pedagogía, 105–120.

Ricoeur, P. (1991). Finitud y culpabilidad, trad. de Alfonso García y Luis M. Valdés. Madrid: Taurus.

Rovira, J. M. P. (1995). Construcción dialógica de la personalidad moral. Revista iberoamericana de educación, (8), 103–120.

Rovira, J. M. P. (1996). La construcción de la personalidad moral. Grupo Planeta (GBS).

Ruíz, P. O., & Vallejos, R. M. (2003). FAMILIA Y TRANSMISIÓN DE VALORES. Revista interuniversitaria, 33–53.

Scheler, M. (2001). Ética: nuevo ensayo de fundamentación de un personalismo ético. Caparrós editores.

Turcan, R. V., Reilly, J. E., & Bugaian, L. (Eds.). (2016). (Re)Discovering University Autonomy. New York: Palgrave Macmillan US. Recuperado a partir de http://link.springer.com/10.1057/9781137388728

Vallaeys, F. (2014). La responsabilidad social universitaria: un nuevo modelo universitario contra la mercantilización. Revista iberoamericana de educación superior, 5(12), 105–117.

Villegas Durán, L. A. (2011). Formación: apuntes para su comprensión en la docencia universitaria. Recuperado a partir de http://digibug.ugr.es/handle/10481/15185.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Este trabajo esta licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0.

ISSN : 1794-1180 Versión Impresa

ISSN : 2339-3300 (En línea)

 

Indexada en:

Licenciada bajo :