Aproximación a las Políticas de Calidad de la Educación en Colombia desde el Enfoque de las Pedagogías Críticas: El Sentido de lo Implícito

Autores/as

  • Alexander Javier Montes Miranda Universidad de Cartagena
  • Andrés Antonio Alarcón Lora Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena
  • Liris Múnera Cavadías

DOI:

https://doi.org/10.15665/esc.v14i2.933

Resumen

Este artículo de revisión está relacionado con la Investigación “Políticas de calidad de la educación básica primaria en Colombia (1994-2014)-  el caso de Montería (Departamento de Córdoba)”. Reflexiones  integrales del estado del arte de dicho estudio, se propone una mirada de carácter teórico sobre los principales aportes de las teorías críticas a la comprensión de las políticas de calidad educativa, especialmente en materia de currículo, competencias, evaluación y profesorado; por ello el texto está  organizado en cinco apartados que analizan de manera independiente cada una de las categorías señaladas, además de unas conclusiones finales que proponen puntos de encuentro desde una perspectiva analítica, como una posibilidad teórica de analizar las ideologías implícitas presentes en la política educativa, tal como lo plantean los objetivos de la investigación.

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