Modelo didáctico para el perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje de la geometría en la carrera de Ingeniería
DOI:
https://doi.org/10.15665/esc.v14i2.930Palabras clave:
Modelo didáctico, software dinámico, enseñanza-aprendizaje de la geometríaResumen
Este artículo presenta el uso de herramientas de informática educativa y otros recursos tecnológicos en la escuela, los cuales se han convertido en un gran aliado para el desarrollo de habilidades y destrezas en los alumnos, transformándose las mismas en recursos de apoyo para la enseñanza aprendizaje de la matemática. Lamentablemente, no se logra un acceso pleno del docente a este cambio, ya que aún se mantiene el uso de la tiza y el pizarrón. Por esta razón, en este trabajo de investigación se propone, una descripción coherente del diseño de un modelo didáctico y un procedimiento didáctico mediante el uso de software dinámico para el perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje de la geometría en la carrera de Ingeniería. La investigación se fundamenta en la dialéctica materialista y toma elementos de los paradigmas cuantitativos y cualitativos, y se triangulan los resultados, concepciones y fuentes
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