Apertura de la Comunicación como Caracterización de los Valores Organizacionales en Universidades Públicas Venezolanas
DOI:
https://doi.org/10.15665/esc.v13i2.597Palabras clave:
apertura de la comunicación, valores organizacionales, culturaResumen
Se analiza la apertura en la comunicación como caracterización de los valores organizacionales en las Universidades Públicas en Venezuela, metodológicamente esta investigación es descriptiva- analítica bajo un diseño no experimental-transaccional, teniendo una población de estudio de 32 personas compuesta por gerentes medios de direcciones de recursos humanos, midiendo el objeto de estudio a través de las técnicas de observación mediante la técnica encuesta y como herramienta el cuestionarios constituido por 32 ítems cuyas respuestas fueron de opciones múltiples, siendo validado por juicio de expertos, mientras la confiabilidad de Alfa Crombach resultó con un 98 % de confiabilidad del instrumento.El análisis interrelacionados de las variables: valores organizacionales y apertura de la comunicación en los contextos naturales de las Universidades Públicas y Experimentales en Venezuela, estableció: Los gerentes medios universitarios no muestran miedo al cumplir con la emisión de información partiendo de preguntas, reportes de problemas o proponer ideas, manifestando en esencia que se basa en una cultura de apertura comunicacional, en la cual tampoco temen expresar la verdad, actitud digna de aprovechar para la efectividad en la transmisión e interpretación de información en la institución. La empatía en la comunicación de los valores organizacionales se transversabiliza como el elemento necesario para agregar valor en el intercambio de ideas e información mediante la interrelación de los equipos de trabajo, siendo un facilitador en el logro der los objetivos y metas programadas.
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