La Creatividad y el Emprendimiento en la Enseñanza Universitaria de Hoy

Marjorie Jessenia Calderón Zamora


DOI: http://dx.doi.org/10.15665/esc.v12i2.315

Resumen


El objetivo es promover la creatividad en las actividades de los profesores para fomentar el emprendimiento de los estudiantes universitarios, utilizando la tecnología computacional con un enfoque participativo y constructivo por conocimientos, permitiendo participar al estudiante como agentes de cambio en su entorno social y ser creadores de centros de trabajo para otras personas mediante la relación teoría – práctica desde el paradigma interpretativo. Con una investigación a nivel descriptiva, se trianguló la información recolectada mediante una actividad habitual del entorno empresarial, considerando las exigencias de la labor profesional que deben enfrentarse los estudiantes. En este propósito, se propone la aplicación de tareas docentes, por su carácter mediador, son parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que además de estar basadas en casos o situaciones reales, fomenta actitudes estratégicas y motiva a los educandos a indagar en soluciones creativas, así también en la búsqueda de nuevas oportunidades para promover el crecimiento socioeconómico de la sociedad, desarrollando habilidades y actitudes de un emprendedor.


Palabras clave


Creatividad; emprendimiento; tarea profesor; tecnología computacional.

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