Enseñanza de Anatomía:Una Experiencia a Partir de Cuestionamientos Propuestos en Situaciones Contextuales

Autores/as

  • Nidia Yaneth Torres Merchán Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.15665/esc.v11i1.187

Palabras clave:

Anatomía, Situaciones contextuales, Percepciones

Resumen

En este trabajo se describe una experiencia de aula que relaciona la utilización de cuestionamientos a partir de situaciones
contextuales, para la enseñanza de la anatomía en un grupo de estudiantes que adelantan estudios en programas de educación
en una universidad Colombiana; en primer lugar se presenta las percepciones que los estudiantes manifiestan respecto
a la anatomía; se ilustra la discusión de algunas situaciones contextuales que facilita escenarios dialógicos que vinculan los
contenidos anatómicos con problemas reales, finalmente se proponen algunos cuestionamientos que pueden abordarse en
cada uno de los temas que pueden servir de guía para la enseñanza de esta disciplina, considerando las necesidades conceptuales
de los estudiantes.

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