Las Competencias Aplicadas al Emprendimiento

Autores/as

  • Luz Stella Ahumada Méndez Universidad Cooperativa seccional Bogotá

DOI:

https://doi.org/10.15665/esc.v11i1.179

Palabras clave:

Competencia, Estructura, clasificación de competencias, ámbito educativo y emprendimiento

Resumen

El presente artículo, es resultado de la investigación adelantada en el desarrollo del trabajo doctoral “Educación Social: construcción
del perfil de empresario desde el desarrollo de las competencias propias del emprendedor según la ley 1014/2006
colombiana”, con el cual la autora obtuvo el título doctoral en Educación Social: Fundamentos y Metodología, en abril del
2011, otorgado por la Universidad de Granada (España). La competencia es inherente al emprendimiento y se construye a
partir de la interacción del individuo con los entornos. Toda competencia en construcción parte de la meta del cambio: por
ejemplo en la economía, la meta es la empresa; el sistema educativo, tiene como meta la formación de sujetos competentes
el cual supone el alcance de nuevos registros, otros desarrollos en los diferentes contextos. Es por ello que el mundo de las
competencias se ha introducido en todas las ciencias y en todas las actividades humanas. Es esa la razón por la que se han
ocupado del tema tanto los científicos como los gestores del ámbito empresarial, como fundamento del emprendimiento.

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