Estrategia para la Formación de la Competencia Didáctica de los Estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Educación, en Física de Angola.

Arnaldo Aleixo Sabino Luiele
Iliana Juliana Concepción García
Segifredo Luis González Bello


DOI: http://dx.doi.org/10.15665/esc.v15i1.1122

Resumen


 La estrategia que se proponen, tiene naturaleza didáctica, refleja la dialéctica del proceso de ense­ñanza- aprendizaje y connota el movimiento formativo generalizador, es decir el proceder trans­formador orientado a esos fines. Tiene su sustento teórico y metodológico en el modelo didáctico para la formación de la competencia didáctica de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en ciencias de la educación, en Física (ECLEF) de Huila, Angola, como totalidad, y por consiguiente en las relaciones esenciales que se aportan y su síntesis. La estrategia se establece como constructo metodológico que viabiliza la concreción del modelo en pos de la formación de la competencia di­dáctica. La estrategia se concibe en las acciones con procederes didácticos y tareas que collevan a la formación de los contenidos conceptuales, la formación de los contenidos procedimentales y la for­mación de los contenidos actitudinales, en la formación de la competencia didáctica en los ECLEF.


Palabras clave


Estrategia; Formación; competencia didáctica

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