Estrategia para la Formación de la Competencia Didáctica de los Estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Educación, en Física de Angola.

Autores/as

  • Arnaldo Aleixo Sabino Luiele Instituto Superior de Ciencias de la Educación.
  • Iliana Juliana Concepción García
  • Segifredo Luis González Bello

DOI:

https://doi.org/10.15665/esc.v15i1.1122

Palabras clave:

Estrategia, Formación, competencia didáctica

Resumen

 La estrategia que se proponen, tiene naturaleza didáctica, refleja la dialéctica del proceso de ense­ñanza- aprendizaje y connota el movimiento formativo generalizador, es decir el proceder trans­formador orientado a esos fines. Tiene su sustento teórico y metodológico en el modelo didáctico para la formación de la competencia didáctica de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en ciencias de la educación, en Física (ECLEF) de Huila, Angola, como totalidad, y por consiguiente en las relaciones esenciales que se aportan y su síntesis. La estrategia se establece como constructo metodológico que viabiliza la concreción del modelo en pos de la formación de la competencia di­dáctica. La estrategia se concibe en las acciones con procederes didácticos y tareas que collevan a la formación de los contenidos conceptuales, la formación de los contenidos procedimentales y la for­mación de los contenidos actitudinales, en la formación de la competencia didáctica en los ECLEF.

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