Desafíos en la Industria Inmobiliaria La Serena-Chile // Challenges in the Real Estate Industry La Serena-Chile // Desafios na Indústria Imobiliária La Serena-Chile

Segundo Ricardo Cabana Villca
Ruth Caroca Rivera
Ana López Mánquez


DOI: http://dx.doi.org/10.15665/rde.v15i1.831

Resumen


La investigación se centró en identificar y analizar las variables que influyen en el logro de vínculo emocional entre los clientes y las empresas inmobiliarias de La Serena, Chi­le. Para esto se construyó un modelo causal que relaciona los tres componentes del valor: Objetivo, Subjetivo y Relacional, la fidelización y el vínculo emocional con la empresa, creando cinco hipótesis que relacionan estos componentes, y validándolas con una muestra significativa de clientes. Para contrastar estas hipótesis se utilizó la técnica de ecuaciones estructurales a través del método basado en covarianza (MBC). Concluyendo que el vínculo emocional cliente-empresa solo se alcanza si se logra fidelización a través de la gestión sistémica de los tres componentes del valor, convirtiéndose en un efecto impulsor en la decisión compra de una segunda vivienda en la misma empresa.


Palabras clave


Vínculo Emocional, Componentes del valor, Fidelización, Industria Inmobiliaria, Imagen corporativa

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