Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial en una empresa de consultoría a traves de la aplicación del mercadeo social

María Victoria Rojas Escarria


DOI: http://dx.doi.org/10.15665/rde.v10i2.209

Abstract


De acuerdo con el auge de la responsabilidad social como parte de las ventajas competitivas para desarrollarse
como negocio, el presente artículo busca reflexionar y estudiar la importancia e incidencia de esta clave del éxito
en los escenarios empresariales dedicados a la consultoría tomando como referencia una Multinacional dedicada
a la ingeniería, consultoría e interventoría, cuya intención es convertir en elemento estratégico el concepto
de responsabilidad Social. Se propone un modelo, sostenible a largo plazo, que crea una interrelación entre los
stakeholders y el valor social, económico, ambiental, y operacional desarrollado en la Industria como criterio para
el mejoramiento del clima organizacional, el incremento del valor de la empresa, el mejoramiento en la comunicación
interna y externa y la confiabilidad y respaldo de los mercados financieros e inversionistas. A partir de éste,
se define una estructura de mercadeo social que permite consolidar el compromiso ético y moral desarrollado en
cada pilar del negocio.


Keywords


Responsabilidad Social, grupos de interés, Gestión Social, Sostenibilidad Empresarial, Mercadeo Social

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