Estándares de Sostenibilidad de la Gestión del Talento Humano en el Marco del Global Reporting Iniciative (GRI), Algunos Indicadores en la Institución de Educación Superior. Universidad Santo Tomás Seccional Tunja Colombia

Estándares de Sostenibilidad de la Gestión del Talento Humano en el Marco del Global Reporting Iniciative (GRI), Algunos Indicadores en la Institución de Educación Superior. Universidad Santo Tomás Seccional Tunja Colombia

Autores/as

  • Elizabeth Malagón Sáenz
  • Ana Milena García Mogollón
  • Javier Mauricio Garcia Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.15665/rp.v22i1.3472

Palabras clave:

Global Reporting Iniciative (GRI),, Indicadores sociales, Gestión del talento humano, Educación Superior, Indicadores, EstEstándares de Sostenibilidad

Resumen

El propósito de este estudio es analizar el estándar GRI Global Reporting Iniciative GRI, en variables de gestión de recursos humanos como Empleo (GRI 401) y Relaciones trabajador-empresa (GRI 402), aplicado a empleados de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, Boyacá, Colombia y su impacto en cada variable. Método: Para el estudio se aplicó una encuesta a 101 trabajadores entre administrativos, académicos y directivos. Los datos fueron analizados mediante el software SPSS versión 23 para la presentación grafica del instrumento; un análisis de correlación de Spearman ejecutado en el paquete estadístico RStudio, presentando en forma gráfica, factores seleccionados que incluyen variables como Nuevas contrataciones de empleados, rotación de personal, bienestar laboral, beneficios para los empleados, Permiso parental y relación trabajador empresa. Como principales resultados se obtiene que los estándares de responsabilidad social se logran cuando existe una relación significativa y positiva entre los componentes de las variables analizadas, lo que genera un efecto propio sobre las relaciones del ambiente laboral y satisfacción de las personas en su trabajo- Resultados: La información obtenida a través del estándar GRI, en esta investigación, permite a la organización evaluar sus políticas, un conocimiento del talento humano, el impacto en la responsabilidad social corporativa de la universidad y el establecimiento de estrategias en Gestión del talento humano, así como toma de decisiones en otras áreas

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Publicado

2024-05-07

Número

Sección

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