IMPORTANCIA DEL RENDER Y LOS SOFTWARES DE ARQUITECTURA COMO HERRAMIENTAS PARA EL MERCADEO DE INMUEBLES

Autores/as

  • ANABELLYS BEATRIZ GUTIÉRREZ ROSADO Curaduría Urbana N° 1 de Santa Marta
  • SHIRLEY MARÍA REDONDO VARGAS Arquitecta Comercial Diseño Interior en Wall de Colombia SAS de Barranquilla

Resumen

Los renders y los softwares son herramientas de trabajo en el diseño arquitectónico que permiten visualizar de manera más realista e interactiva los proyectos. A partir de ello, se plantea la hipótesis de que “los renders y los softwares para arquitectura influyen en la decisión de los clientes al comprar inmuebles”. Actualmente es más factible visualizar imágenes fotorrealistas 3D, a diferencia de los planos arquitectónicos 2D que contienen mucha información que no siempre todos los potenciales compradores no-arquitectos pueden comprender. Además de esto, los parámetros y softwares de render -que se utilizan previamente a la exposición de un inmueble en una sala de ventas- son variables a analizar para determinar la influencia de estos sobre la percepción de los proyectos.
Para desarrollar la hipótesis, se realizó un estudio cualitativo, que conllevó a la escogencia de inmuebles del proyecto de “Alameda del Río” en Barranquilla, con el objetivo de realizar un análisis por medio de técnicas y herramientas de investigación como fichas bibliográficas, fichas de observación y entrevistas semiestructuradas, aplicada a compradores en este proyecto y expertos del render. De este análisis, se obtuvieron diferentes factores determinantes para estas imágenes fotorrealistas, tales como la iluminación, entornos, etc., destacando así diferentes tipos de softwares para ellas y evaluando sus ventajas y desventajas en el mercadeo de los proyectos.

Descargas

Publicado

2023-09-20

Cómo citar

GUTIÉRREZ ROSADO, A. B., & REDONDO VARGAS, S. M. (2023). IMPORTANCIA DEL RENDER Y LOS SOFTWARES DE ARQUITECTURA COMO HERRAMIENTAS PARA EL MERCADEO DE INMUEBLES. Revista Arte & Diseño, 17(02), 17 - 27. Recuperado a partir de http://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/3347