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Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.-
El artículo se debe entregar en formato impreso (original y dos copias) y en medio magnético, en archivos Word para Windows, igual para los cuadros y gráficos (Excel) y las imágenes en un formato de alta resolución.
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Los artículos deben tener una portada. El tamaño de papel a ser utilizado en la Portada y todo el documento es carta (216 mm x 279 mm o 8,5’’ x 11,0’’). Los cuatro márgenes deben ser de 1 pulgada (2,54 cm). El tipo y tamaño de la fuente y el doble interlineado de la portada deben ser los mismos a utilizar en todo el trabajo.
Se permiten las siguientes alternativas de fuente: Calibri de 11 puntos, Arial de 11 puntos, Lucida Sans Unicode de 10 puntos, Times New Roman de 12 puntos, Georgia de 11 puntos y Computer Modern normal de 10 puntos. Se debe utilizar el mismo tipo y tamaño de fuente en todo el documento, incluso en los títulos y subtítulos. En las imágenes y figuras se puede utilizar una fuente sin serifa con un tamaño entre 8 y 14 puntos. En las notas de pie de página se puede utilizar una fuente más pequeña (8 o 10 puntos) que la fuente del texto con interlineado sencillo.
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Siempre se debe utilizar el interlineado doble (resumen, texto de citas de más de 40 palabras, números de tablas y figuras, títulos y subtítulos y en lista de referencias). No se debe agregar un espacio adicional de párrafo antes o después de los párrafos. Tampoco se debe realizar saltos de línea adicionales entre párrafos o entre títulos y subtítulos.
Las excepciones al doble espacio (o al salto adicional de párrafo) entre líneas se pueden encontrar en: Sánchez, C. (05 de abril de 2019). Interlineado de Párrafo. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/formato/interlineado-de-parrafo/. -
Las tablas no deben tener líneas para separar las celdas
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La extensión mínima de un artículo debe ser de seis (6) páginas y máxima de 10 páginas, incluyendo el resumen (en español e inglés), las gráficas, las tablas, las citas, las referencias y la bibliografía.
En esta extensión máxima no se contabilizan la portada ni los listaados de tablas, gráficos o imágenes cuando éstoss se incluyan. -
Cada una de las tablas que aparezcan en el documento en Word deben estar elaboradas en hoja de cálculo, preferiblemente Excel y colocadas en una carpeta independiente llamada “Tablas y gráficos”. Aquellas que aparezcan en el documento serán tomadas como referencia para su ubicación en el documento final.
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Las fotografías e imágenes que apliquen para ser vinculadas al documento deben estar adjuntas en una carpeta digital independiente llamada “imágenes”, ya sean escaneadas de fotos impresas en papel brillante o semi-mate, a tamaño real y a 600 dpi (tener mucho cuidado con los residuos de polvo del escáner) o extraídas de una cámara digital de alta resolución (Mínimo de 3 mega pixeles, en su máxima resolución). Éstas tendrán el mismo juicio que las tablas de Excel. Las fotos incrustadas en el documento serán tomadas como fotos de referencia para la posición de las mismas en el documento final.
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Las gráficas (logos, símbolos, viñetas, iconos y similares) deben ser entregados preferiblemente en tamaño vectorial. Al de Adobe Illustrator en cualquier versión, o en formato EPS (Encapsulated Post Script), o en WMF (Windows Meta File), o en su defecto, en formato JPG o TIFF a 300 dpi (estos formatos serán puestos a revisión para confirmar sus disponibilidad de uso por la Coordinación de Publicidad de la Universidad).
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El uso de la Normas APA 7a Edición han sido obtenidas y son de autoría de Sánchez, C. (08 de febrero de 2019). Normas APA – 7ma (séptima) edición. Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/
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