ANALISIS DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER PRO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DISEÑO DE ESPACIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE DURANTE LOS AÑOS 2012 AL 2017

Autores/as

  • orietta polifroni universidad autonoma del caribe
  • Sandra Castillo
  • laura sagbini

DOI:

https://doi.org/10.15665/ad.v15i01.2448

Resumen

El presente artículo plantea un avance de la investigación en curso sobre los resultados en la competencia de lectura crítica de las Pruebas Saber Pro, que, han presentado los estudiantes de Diseño de Espacios de la Universidad Autónoma del Caribe durante los últimos 6 años, del 2012 al 2017, para ser exactos. Se comenzará con una breve descripción del problema de la lectura y la manera cómo los estudiantes se desempeñan en la competencia de lectura crítica desde que ingresan a la universidad, hasta que egresan del programa. La metodología utilizada se basó en la investigación de tipo descriptiva, que según Jac­queline Hurtado tiene como obje­tivo la descripción y enumeración detallada de las características del evento de estudio. Se darán a conocer las estrategias hasta ahora aplicadas en el programa y la institución, así como también se realizará un análisis de los resultados obtenidos y las deficiencias que éstos arrojan, como pieza clave para establecer unas pautas preliminares que puedan aportar a la mejora en los desempeños de los estudiantes en dichas pruebas.

Descargas

Publicado

2020-08-24

Cómo citar

polifroni, orietta, Castillo, S. ., & sagbini, laura. (2020). ANALISIS DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER PRO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DISEÑO DE ESPACIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE DURANTE LOS AÑOS 2012 AL 2017. Revista Arte & Diseño, 15(02), 40-55. https://doi.org/10.15665/ad.v15i01.2448