BUENAS PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE. EL PILAR ESENCIAL DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
DOI:
https://doi.org/10.15665/ad.v15i01.2412Resumen
Las Instituciones de Educación Superior, dan muestra de las tendencias innovadoras en los procesos de formación de profesionales, encaminados a adoptar una postura más consecuente a la realidad sociocultural, que, genere conocimiento para transformarlo y transferirlo a un nuevo orden educativo. Es así, como la buenas prácticas de aprendizaje surgen como una estrategia creativa en la didáctica del aprendizaje significativo, describe acciones que fomentan la participación colaborativa e interactiva de los sujetos e individuos en sus ámbitos de aprendizajes, permitiendo alcanzar un nivel eficaz en el proceso de formación y en los encuentros educativos, visualizando acciones que involucran estrategia en contextos reales, en tiempo y espacio de participación activa de los sujetos que aprenden. Cada estrategia debe vislumbrar motivaciones intrínsecas y extrínsecas por aprender, investigar, crear e innovar, para ser, hacer, y saber, para convivir desde el sentir y pensar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Astrid Isidora Barrios Barraza, Franklin Barrios B.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Instrucciones para el llenado de la Certificación de Originalidad y la Cesión de Derechos de Autor.
- Haga click aquí y baje el formulario de Certificación de Originalidad y la Cesión de Derechos de Autor.
- En el formulario descargado haga click en cada uno de los campos y complete lo correspondiente.
- Una vez llenos los campos, copie al final su firma escaneada o firma digital. Por favor ajuste el tamaño de la firma en el formulario.
- El formulario debe ser firmado por todos los autores.
- Finalmente, guardelo como pdf y envielo a través de la palataforma OJS, como archivo complementario o al correo de la revista revistaarteydiseno@uautonoma.edu.co
- Recuerde que el envío lo puede hacer el autor que subió el artículo usando su Usuario y Password.