BUENAS PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE. EL PILAR ESENCIAL DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

Autores/as

  • Astrid Isidora Barrios Barraza Universidad Autónoma del Caribe
  • Franklin Barrios B.

DOI:

https://doi.org/10.15665/ad.v15i01.2412

Resumen

Las Instituciones de Educación Superior, dan muestra de las tendencias innovadoras en los procesos de formación de profesionales, encaminados a adoptar una postura más consecuente a la realidad sociocultural, que, genere conocimiento para transformarlo y transferirlo a un nuevo orden educativo. Es así, como la buenas prácticas de aprendizaje surgen como una estrategia creativa en la didáctica del aprendizaje significativo, describe acciones que fomentan la participación colaborativa e interactiva de los sujetos e individuos en sus ámbitos de aprendizajes, permitiendo alcanzar un nivel eficaz en el proceso de formación y en los encuentros educativos, visualizando acciones que involucran estrategia en contextos reales, en tiempo y espacio de participación activa de los sujetos que aprenden. Cada estrategia debe vislumbrar motivaciones intrínsecas y extrínsecas por aprender, investigar, crear e innovar, para ser, hacer, y saber, para convivir desde el sentir y pensar.

Biografía del autor/a

Franklin Barrios B.

[1]Magister en logística integral, especialista en gerencia de la producción y operaciones, Ingeniero Industrial, Docente coordinador Maestría de Ingeniera Industrial y Sistemas Integrados den Gestión, Universidad Libre, Barranquilla-Colombia. Email: frankbb7@hotmail.com.

Descargas

Publicado

2020-08-24 — Actualizado el 2020-08-27

Cómo citar

Barrios Barraza, A. I., & Barrios B., F. (2020). BUENAS PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE. EL PILAR ESENCIAL DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Arte & Diseño, 15(02), 16-23. https://doi.org/10.15665/ad.v15i01.2412