La evolución de los procesos de diseño

Autores/as

  • Alexys Altamar Universidad Autónoma del Caribe.

DOI:

https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.131

Resumen

La evolución de los procesos de diseño tuvo inicio en la modernidad. En la Segunda Guerra Mundial, muchas ciudades de Europa fueron destruidas. Como consecuencia, aumentó el marco problemático del diseño debido a la proliferación de objetos, las respuestas urgentes a las necesidades de la población, y los requerimientos del desarrollo económico y social. Para satisfacer estas necesidades se instituyeron nuevas escuelas de diseño, como la Bauhaus, que recibe un gran número de alumnos para prepararlos en el campo del diseño con acceso a las nuevas herramientas y estrategias de diseño, colocando al estudiante en un nivel de eficiencia aceptable para producir los objetos que la sociedad demanda. Hay otros factores determinantes en el proceso de diseño, como es la creatividad que convierte el problema en una solución realizable. La cultura expresa o rechaza lo que pretende transformar y la estética permite la comunicación entre sujeto y objeto.

Citas

J. Christopher, Jones, John. (1978). Métodos de diseño. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A.

Olea, Oscar y González Lobo, Carlos. 1988. Metodología para el diseño urbano arquitectónico, industrial y gráfico. Editorial trillas.

Selle G. (1973) Ideología y utopía del diseño. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, s. a

Tedeschi, Enriko. (1982) Teoría de la arquitectura. Buenos Aires: Editorial Nueva Visión.

Chaves, Norberto (2009). Conferencia dictada sobre: Definición de Diseño. (Disponible en www. Youtube.com/watch, bajado el 20 de diciembre de 2009.

Descargas

Cómo citar

Altamar, A. (2014). La evolución de los procesos de diseño. Revista Arte & Diseño, 10(2). https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.131

Número

Sección

Artículos