Assertiveness in public administration officials of Montería, Colombia/Asertividad en funcionarios de la administración pública del municipio de Montería, Colombia

Autores/as

  • Viviana María Ruiz Arias Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Montería
  • Diana Victoria Nobles Montoya
  • Carlos Eduardo Ruiz Otero

DOI:

https://doi.org/10.15665/re.v13i2.495

Palabras clave:

asertividad, asertividad indirecta, no asertividad, atención al cliente

Resumen

En el presente artículo de investigación se muestran los resultados del estudio “Grado de asertividad de los funcionarios de atención al cliente de la administración pública del municipio de Montería”, Colombia. El objetivo fue evaluar el estilo de asertividad que los funcionarios emplean para enfrentar las diversas situaciones sociales, responder a la crítica y resolver problemas. La población estuvo constituida por quince (15) funcionarios entre los 30 y 55 años de edad quienes laboran en las dependencias de recursos humanos, Secretaria de hacienda y Sisben. El diseño metodológico fue descriptivo, transversal con un enfoque cuantitativo. El instrumento de evaluación que se utilizó fue la Escala multidimensional de asertividad. Los resultados obtenidos evidencian un déficit en  conductas asertivas en  los funcionarios

 

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Cómo citar

Ruiz Arias, V. M., Nobles Montoya, D. V., & Ruiz Otero, C. E. (2015). Assertiveness in public administration officials of Montería, Colombia/Asertividad en funcionarios de la administración pública del municipio de Montería, Colombia. Encuentros, 13(2). https://doi.org/10.15665/re.v13i2.495