La historia legislativa y curricular del curso de Geometría Analítica de la educación media de Colombia

Autores/as

  • Armando Aroca-Araújo Profesor Universidad del Atlántico

DOI:

https://doi.org/10.15665/encuen.v22i01-%20%20%20%20%20Enero-Junio-.2779

Palabras clave:

Geometría analítica, educación media, decrtetos, reformas educativas

Resumen

La asignatura de Geometría Analítica de la educación media colombiana no tiene su historia escrita, a pesar de tener una excepcional importancia en el desarrollo del pensamiento témporo- espacial y de los sistemas métricos, pues en este curso se estudian actividades relacionadas con el análisis de distancias entre puntos, movimientos de proyectiles, sistemas de navegación, temas actuales de georreferencia, localización satelital, GPS, entre otros temas que potencialmente implican relaciones del tiempo con el espacio que en los cursos precedentes de la formación escolar no se trabaja. Se pretende mostrar la historia legislativa y curricular de este curso, en el sentido de mostrar o analizar el contexto internacional que dio su origen, así como los diferentes decretos, resoluciones y soportes teóricos que se pudieron encontrar y que poco a poco le fueron dando forma a lo que hoy se conoce como Geometría Analítica de grado 10°.

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Publicado

2024-01-23

Cómo citar

Aroca-Araújo, A. . (2024). La historia legislativa y curricular del curso de Geometría Analítica de la educación media de Colombia. Encuentros, 22(01- Enero-Junio-), 144-163. https://doi.org/10.15665/encuen.v22i01- Enero-Junio-.2779