Transformaciones de la Carrera Licenciatura en Educación Informática para disminuir las afectaciones por la Covid.
DOI:
https://doi.org/10.15665/re.v18i02.2388Resumen
El artículo aborda la formación de licenciados en educación informática desde las condiciones actuales postpandemia. En un primer momento se realiza un análisis de las soluciones actuales respecto a la formación de profesionales universitarios y la imposibilidad de asumirlas desde el contexto social e histórico. En un segundo momento se describen las condiciones actuales de la educación superior cubana en general y en particular de la licenciatura. Posteriormente se describen los métodos utilizados y por último los resultados obtenidos.
Palabras Clave: formación de profesores, enseñanza de la informática, formación de profesores de informática, formación en pandemia, ajuste curricular.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2020-09-03 (2)
- 2020-07-30 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Walfredo González Hernández
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).