Gente, cambio e innovación: Condiciones para la perdurabilidad empresarial

  • Hugo Alberto Rivera Rodriguez Universidad del Rosario
  • Wilson Omar Gonzalez Rodríguez Universidad del Rosario de Bogotá

Resumen

Este articulo documenta los factores que inciden en la perdurabilidad empresarial. Corresponde a un estudio exploratorio con un enfoque cualitativo en el procesamiento de la información. Resultados: Se encontró que las condiciones que contribuyen a la perdurabilidad de las empresas estudiadas son, la gente, como factor en el logro de los objetivos; el cambio como motor de adaptación; y la innovación en la búsqueda de oportunidades de negocio.

Biografía del autor/a

Hugo Alberto Rivera Rodriguez, Universidad del Rosario

Magister en Administración, Economista empresarial, Profesor Principal de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Investigador del Grupo en Dirección y Gerencia (DIGE).

Artículo de investigación realizado en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Bogotá. Correo electrónico hugo.rivera@urosario.edu.co Hace parte del proyecto “Condiciones que contribuyen a la perdurabilidad empresarial: análisis cualitativo para el caso del sector de servicios de seguridad y salud en el trabajo de Bogotá (Colombia)”

Wilson Omar Gonzalez Rodríguez, Universidad del Rosario de Bogotá

Magister en Dirección y Gerencia. Ingeniero Industrial. Docente investigador en Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Publicado
2020-03-18
Sección
ARTÍCULOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.