Identidad corporativa. Historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo xix
DOI:
https://doi.org/10.15665/ad.v12i1.384Palabras clave:
Identidad corporativa, Historia del Diseño Gráfico, ColombiaResumen
La Identidad Corporativa, ocupó su espacio entre finales del siglo XIX y mitad del XX en Norteamérica y Europa. Luego, el oficio de diseñar marcas llegó a Colombia en los años 60´s con pioneros como Dicken Castro y David Consuegra. Posteriormente, la taxonomía de esta idea “Identidad Corporativa”, pudo verse desde la perspectiva de una actividad procesual y sistematizable que logró identificar un todo empresarial, resumido visualmente por los elementos del diseño gráfico. Ese marco conceptual fue elaborado por especialistas como Joan Costa, Norberto Chávez, Toulemonde, Olins y otros; quienes han escrito sobre ello desde los 70´s en distintos países. Teniendo en cuenta lo anterior, se escribió este artículo como resultado de investigación, cuyo objetivo fue avanzar hacia una teoría e historia del tema en Colombia, desde el siglo XIX. La metodología consistió en compilar datos historiográficos de notas de campo y notas de textos de historiadores, artistas y diseñadores.Citas
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