APORTES A LA MODA COLOMBIANA A TRAVÉS DE NUEVE DISEÑADORES
DOI:
https://doi.org/10.15665/ad.v17i01.3209Resumen
La necesidad de un diseño de modas para el ámbito académico debe comprender la construcción del vestido como campo disciplinar emergente y como un producto estético y cultural que comunica visiones propias de las sociedades humanas. Para la investigación se abordan treinta y dos diseñadores de moda colombianos a través de la revisión documental de algunas entrevistas y reseñas destacadas, así como de las entrevistas realizadas directamente. Dichos diseñadores fueron seleccionados de acuerdo a su formación profesional, impacto y vigencia en el país, a fin de determinar elementos identitarios, estéticos, culturales y comunicativos del diseño colombiano, como un aporte a las nuevas generaciones de investigadores y diseñadores en formación. Este artículo sólo presenta nueve de los diseñadores seleccionados, teniendo en cuenta los distintos momentos del diseño colombiano en los que se encuentran y las propuestas estético-estilísticas y comunicativas que establecen.
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Derechos de autor 2023 Profesora Margarita María Ríos Montoya, Profesora Luz Guiomar Maldonado Pérez, Profesor Diego Alexander Escobar Correa, Profesora María José Urrea Carvajal
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