DESARROLLO DE TEXTILES CON TRANSPORTE DE HUMEDAD

Autores/as

  • maria fernanda coronado nieto Universidad Autonoma del caribe

DOI:

https://doi.org/10.15665/ad.v15i02.2474

Resumen

En el siguiente artículo analizaremos el comportamiento de la transmisión de humedad en los diferentes tipos de textiles y prendas de vestir, su importancia en el confort o bienestar denominado termofisiológico. Los factores que intervienen en esta transmisión de la humedad y su importancia se han convertido en una problemática o molestia en los usuarios haciendo que sea muy estudiada en el desarrollo e innovación de los futuros textiles.

 

Para la finalidad de esta revisión se ha dividido y estructurado en: acabados, materiales y estructuras de tejidos, todas enfocadas con la transmisión de vapor de agua y humedad, caracterizando los tejidos desde el higroscópico al hidrofóbico que rechaza el agua. Se logra mencionar algunos de los estudios sobre la transmisión de vapor y otros de transmisión de humedad a través de materiales textiles como la lana, el algodón, el lino y el polyester, todos acoplándose con los fenómenos de transferencia de humedad por su naturaleza de procedencia.

Descargas

Publicado

2020-08-24

Cómo citar

coronado nieto, maria fernanda. (2020). DESARROLLO DE TEXTILES CON TRANSPORTE DE HUMEDAD. Revista Arte & Diseño, 15(02), 32-39. https://doi.org/10.15665/ad.v15i02.2474