VISUAL MERCHANDISING UNA HERRAMIENTA EFECTIVA DEL MERCADEO
DOI:
https://doi.org/10.15665/ad.v14i02.2146Resumen
Desde los años 80 fue importante la implementación del visual Merchandising, en mercadeo, como herramienta eficaz de promoción, porque contribuyó notablemente al incremento de las ventas, al posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, convirtiendo así a la marca en una de las primeras opciones de compra frente a una necesidad latente. Esta herramienta, Visual Merchandising, se usó formalmente a finales del siglo XX dentro del proceso de mercadeo y promoción, como el último y efectivo paso de la cadena de producción, abastecimiento y comercialización de los productos de una determinada marca en almacenes. Muchos comercios especializados emplearon a profesionales en diferentes áreas del diseño, quienes les crearon sitios únicos, que, se identificaron con el estilo de vida de sus posibles compradores, brindando toda una experiencia sensorial, que, va más allá del simple proceso de compra y venta tradicional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Instrucciones para el llenado de la Certificación de Originalidad y la Cesión de Derechos de Autor.
- Haga click aquí y baje el formulario de Certificación de Originalidad y la Cesión de Derechos de Autor.
- En el formulario descargado haga click en cada uno de los campos y complete lo correspondiente.
- Una vez llenos los campos, copie al final su firma escaneada o firma digital. Por favor ajuste el tamaño de la firma en el formulario.
- El formulario debe ser firmado por todos los autores.
- Finalmente, guardelo como pdf y envielo a través de la palataforma OJS, como archivo complementario o al correo de la revista revistaarteydiseno@uautonoma.edu.co
- Recuerde que el envío lo puede hacer el autor que subió el artículo usando su Usuario y Password.