VISUAL MERCHANDISING UNA HERRAMIENTA EFECTIVA DEL MERCADEO

Autores/as

  • Yenifer Rosero Castro Universidad Autonoma del Caribe

DOI:

https://doi.org/10.15665/ad.v14i02.2146

Resumen

Desde los años 80 fue importante la implementación del visual Merchandising, en mercadeo, como herramienta eficaz de promoción, porque contribuyó notablemente al incremento de las ventas, al posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, convirtiendo así a la marca en una de las primeras opciones de compra frente a una necesidad latente.  Esta herramienta, Visual Merchandising, se usó formalmente a finales del siglo XX dentro del proceso de mercadeo y promoción, como el último y efectivo paso de la cadena de producción, abastecimiento y comercialización de los productos de una determinada marca en almacenes. Muchos comercios especializados emplearon a profesionales en diferentes áreas del diseño, quienes les crearon sitios únicos, que, se identificaron con el estilo de vida de sus posibles compradores, brindando toda una experiencia sensorial, que, va más allá del simple proceso de compra y venta tradicional.

Descargas

Publicado

2019-10-23

Cómo citar

Rosero Castro, Y. (2019). VISUAL MERCHANDISING UNA HERRAMIENTA EFECTIVA DEL MERCADEO. Revista Arte & Diseño, 14(02), 38-45. https://doi.org/10.15665/ad.v14i02.2146