El futuro que queremos y las incidencias de la Fast Fashion

María Cecilia López Barrios


DOI: http://dx.doi.org/10.15665/ad.v10i1.194

Resumen


La tendencia Fast Fashion o moda rápida es una novedad entre las grandes marcas del mundo de la moda, la cual consiste en cambiar la oferta de sus tiendas de ropa cada quince días, surtiéndola de nuevas colecciones en lapsos de tiempo muy breves y con precios asequibles al consumidor, lo que permite llegar a un público más amplio. Las consecuencias devastadoras para el planeta de esta tendencia de moda, se incrementa con la realización de procesos de acabados textiles, de gran impacto negativo en el agua del planeta.

Palabras clave


Fast Fashion; Inditex;contaminación; sistema JAT

Texto completo:

PDF

Referencias


Agulló, I. y Castillo, J. J. (2010). La precariedad en los mercados de trabajo y consumo de los jóvenes: el caso Zara. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.

Bombín, V. (2004). Caso: El grupo Inditex. Bogotá: Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación.

Fernández, R. (2010). Responsabilidad social corporativa: una nueva cultura empresarial. Madrid: Editorial ECU.

Garcés, L. F., Hernández, M. L. y Peñuela, G. A. (2009). Degradación de aguas residuales de la industria textil por medio de fotocatálisis. Bogotá: Red Revista Lasallista de Investigación.

Grupo Inditex (2012). Sitio web oficial, disponible en www.inditex.es/es

Lefcovich, M. (2009). Sistema de producción justo a tiempo – JIT. No es solo un sistema de producción, es una filosofía de trabajo. : El Cid Editor. Buenos Aires

Pastrana, C. (2011, octubre). Londres una ciudad Vintage. Revista Avianca, 79. pags 129-136

Pereira, J. E. (2008).Celeridad e Innovación = Éxito. Disponible en www.mercadeo.com/70_zara.htm

Polo, J. F. y Arceo, A. La responsabilidad social corporativa de las grandes empresas españolas con presencia en América Latina: modelos de actuación. Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, 2009, Madrid, España.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Este trabajo esta licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0.

Redes :

Indexada en: