Relaciones entre el juego, el videojuego y la comunicación en el Ámbito educativo

Autores/as

  • Alex Pernett Estrada Universidad Autónoma del Caribe.

DOI:

https://doi.org/10.15665/ad.v10i1.189

Palabras clave:

Interactividad, videojuegos, educación, comunicación, TIC, imaginario colectivo.

Resumen

El uso de los videojuegos como instrumento de aprendizaje puede contribuir a crear estrategias o metodologías educativas sumamente eficaces. El mismo concepto de juego y su relación con el aprendizaje ha sido atribuido durante mucho tiempo solo a los niños, y cada vez adquiere mas consistencia la idea de que el juego es la mejor forma que tienen los niños para aprender. Con la aparición de los juegos de video, resulta extraño darse cuenta de que, cuando se trata de este campo en especial, esa percepción que se tiene de la relación existente entre lúdica y aprendizaje se hace cada vez más delgada y ficticia. El potencial de enseñanza en los juegos de video esta siendo cada vez más desaprovechado por las instituciones de educación superior. Resalta la posibilidad de cambiar ciertos aspectos del imaginario colectivo de la comunidad universitaria por medio de un juego de video que haga parte de las TIC que usa la institución para brindarle servicios tanto los estudiantes como al cuerpo docente.

Citas

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Cómo citar

Pernett Estrada, A. (2014). Relaciones entre el juego, el videojuego y la comunicación en el Ámbito educativo. Revista Arte & Diseño, 10(1), 6 - 8. https://doi.org/10.15665/ad.v10i1.189

Número

Sección

Artículos