El Museo del caribe, un laboratorio de diseño para la primera infancia

Autores/as

  • Diana Casalins

DOI:

https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.134

Resumen

Los primeros años de vida suponen un gran impacto en la vida
del ser humano. Por ello, vemos un significativo enfoque hacia
programas y actividades dirigidos al trabajo con la primera infancia.
Para el Museo del Caribe, el diseño de programas para
niños de cero a seis años reveló, por una parte, las tendencias
naturales de las actividades ofrecidas por los museos para este
público, y por otro que las expectativas de padres y maestros
no siempre se alinean con las primeras. En esta dirección, se
construyó un portafolio de actividades educativas, realizando un
proceso concertado con docentes, madres, artistas, psicólogos y
diseñadores gráficos e industriales, laboratorios de investigación,
diseño y prototipo. Como resultado, se consolidó un método de
trabajo que articula eficazmente la participación de los actores
inmersos en el proceso, con el fin de obtener resultados más pertinentes
y auténticos. Este Artículo invita a la reflexión sobre el
nuevo significado educativo de los museos, cada vez más activos
en la formación en la primera infancia.

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Cómo citar

Casalins, D. (2014). El Museo del caribe, un laboratorio de diseño para la primera infancia. Revista Arte & Diseño, 10(2). https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.134

Número

Sección

Artículos