El aprendizaje significativo en La enseñanza del dibujo.

Autores/as

  • Fredy Loaiza De La Hoz Universidad Autónoma del Caribe.

DOI:

https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.133

Resumen

Ante la problemática que presenta un gran número de estudiantes que ingresan a los primeros semestres de los distintos programas de la facultad en los cursos del área de expresión, se hace necesario por parte de los docentes, la aplicación de estrategias pedagógicas que posibiliten a sus educandos, la aplicación y desarrollo de aprendizajes significativos. Elló, consiste en relacionar el conocimiento previo con la nueva enseñanza, es decir, referenciar lo que ya sabe con lo que se le está enseñando. Con el presente artículo, se pretende contribuir a la sensibilización de todos los involucrados en este proceso con el fin de tratar de elevar los niveles académicos de los estudiantes y entregar a la sociedad un profesional que cumpla con el perfil estipulado institucionalmente.

Citas

AUSUBEL, David (1976): Sicología Educativa, un punto de vista cognoscitivo. 10° edición. México: Editorial Trillas.

BORJA, Andrés (1990): La construcción de aprendizajes significativos en ciencias sociales. Barranquilla: Universidad Libre.

DIAZ BARRIGA, Frida (1998): Piaget en la educación: Debate en

Descargas

Cómo citar

Loaiza De La Hoz, F. (2014). El aprendizaje significativo en La enseñanza del dibujo. Revista Arte & Diseño, 10(2). https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.133

Número

Sección

Artículos