La obsolescencia de la moda en la visión de Susana Saulquín
DOI:
https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.129Resumen
Al ser la moda, un eje de naturaleza cambiante, en empresas dedicadas al rubro de la indumentaria es necesidad apremiante el reflexionar sobre los motivos que tienen los consumidores en el momento de compra. Pero a su vez, por esa naturaleza misma de la moda, es necesario conocer su historia para así comprender su verdadero significado. Bajo la óptica de Susana Saulquin, este ensayo analiza los elementos como las interacciones sociales y laborales, el deseo de diferenciación, la estética, la masificación, el prestigio, la homogenización de prendas, la cultura material y la comunicación no verbal, buscando la relación con el consumo de indumentaria en los consumidores.Citas
SAULQUÍN, Susana (2010): La muerte de la moda el día después. Paidos. Colección entorno.
SAULQUÍN, Susana (2006): Historia de la moda, del miriñaque al diseño de autor. Emecé.
SAULQUÍN, Susana (1999): La moda después. ISM Editorial.
ARTE & DISEÑO, ISSN: 1692-8555, Vol. 10 Núm. 2, Julio - Diciembre de 2012
GINA GUTIÉRREZ CABRERA
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Cómo citar
Gutiérrez-Cabrera, G. (2014). La obsolescencia de la moda en la visión de Susana Saulquín. Revista Arte & Diseño, 10(2). https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.129
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Artículos
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