Estrategias pedagógicas para incentivar el aprendizaje en los estudiantes de diseño de modas
DOI:
https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.125Resumen
El conocimiento constituye, hoy en día, uno de los bienes más preciados no sólo en el ámbito académico sino en el productivo, y ha de ser visto como una herramienta estratégica válida desde la perspectiva de la adquisición de información o desde la utilización práctica del mismo (desempeño, competencia), y como elemento clave del proceso de aprendizaje . Es así como el presente artículo surge de la necesidad de reflexionar acerca de las estrategias que pueden ser utilizadas para incentivar el aprendizaje de los estudiantes de Diseño de Modas, potenciando la creatividad tan necesaria para que el futuro profesional del diseño pueda innovar constantemente y responder a las exigencias de un mundo cambiante que se mantiene en continua competencia.Citas
Alfonzo, A. (2003). Estrategia instruccional. Recuperado 15 febrero 2007, desde www.medusa.unimet.edu.ve/educación/fbi21/estrategias.pdf.
De la Torre. Saturnino. (2001) Creatividad y Sociedad.
Díaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una visión constructivista. México: Mc Graw Hill.
Fernández, C y Salinero, M. (2006). Las competencias en el marco de la convergencia europea: Un nuevo concepto para el diseño de programas educativos. Encounters on Education.
García, A. Lorenzo (2012). Sociedad del conocimiento y educación. España. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Gros, B. (2008). Aprendizajes, conexiones y artefactos. La producción colaborativa del conocimiento. Barcelona, Gedisa.
González Ruiz, Guillermo. (1994) Estudio de diseño. Buenos Aires: Emece.
Molano C. Milton. (2010) La Pedagogía por Proyectos.
Negrete, F. Jorge (2010). Estrategias para el aprendizaje. México: Limusa.
Santos, C. Doris; Baquero, M. Pedro; Molano C. Milton y Pardo, N. Alberto. (2006) Prácticas pedagógicas universitarias: aproximaciones para su comprensión. Colombia. Universidad de la Salle.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Instrucciones para el llenado de la Certificación de Originalidad y la Cesión de Derechos de Autor.
- Haga click aquí y baje el formulario de Certificación de Originalidad y la Cesión de Derechos de Autor.
- En el formulario descargado haga click en cada uno de los campos y complete lo correspondiente.
- Una vez llenos los campos, copie al final su firma escaneada o firma digital. Por favor ajuste el tamaño de la firma en el formulario.
- El formulario debe ser firmado por todos los autores.
- Finalmente, guardelo como pdf y envielo a través de la palataforma OJS, como archivo complementario o al correo de la revista revistaarteydiseno@uautonoma.edu.co
- Recuerde que el envío lo puede hacer el autor que subió el artículo usando su Usuario y Password.