Estrategias pedagógicas para incentivar el aprendizaje en los estudiantes de diseño de modas

Autores/as

  • Viviana Margarita Parada Cervantes Universidad Autónoma del Caribe. e-mail:

DOI:

https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.125

Resumen

El conocimiento constituye, hoy en día, uno de los bienes más preciados no sólo en el ámbito académico sino en el productivo, y ha de ser visto como una herramienta estratégica válida desde la perspectiva de la adquisición de información o desde la utilización práctica del mismo (desempeño, competencia), y como elemento clave del proceso de aprendizaje . Es así como el presente artículo surge de la necesidad de reflexionar acerca de las estrategias que pueden ser utilizadas para incentivar el aprendizaje de los estudiantes de Diseño de Modas, potenciando la creatividad tan necesaria para que el futuro profesional del diseño pueda innovar constantemente y responder a las exigencias de un mundo cambiante que se mantiene en continua competencia.

Citas

Alfonzo, A. (2003). Estrategia instruccional. Recuperado 15 febrero 2007, desde www.medusa.unimet.edu.ve/educación/fbi21/estrategias.pdf.

De la Torre. Saturnino. (2001) Creatividad y Sociedad.

Díaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una visión constructivista. México: Mc Graw Hill.

Fernández, C y Salinero, M. (2006). Las competencias en el marco de la convergencia europea: Un nuevo concepto para el diseño de programas educativos. Encounters on Education.

García, A. Lorenzo (2012). Sociedad del conocimiento y educación. España. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Gros, B. (2008). Aprendizajes, conexiones y artefactos. La producción colaborativa del conocimiento. Barcelona, Gedisa.

González Ruiz, Guillermo. (1994) Estudio de diseño. Buenos Aires: Emece.

Molano C. Milton. (2010) La Pedagogía por Proyectos.

Negrete, F. Jorge (2010). Estrategias para el aprendizaje. México: Limusa.

Santos, C. Doris; Baquero, M. Pedro; Molano C. Milton y Pardo, N. Alberto. (2006) Prácticas pedagógicas universitarias: aproximaciones para su comprensión. Colombia. Universidad de la Salle.

Descargas

Cómo citar

Parada Cervantes, V. M. (2014). Estrategias pedagógicas para incentivar el aprendizaje en los estudiantes de diseño de modas. Revista Arte & Diseño, 10(2). https://doi.org/10.15665/ad.v10i2.125

Número

Sección

Artículos