ESTUDIO ETNOGRÁFICO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y SU IMPACTO SOCIAL CONSECUENCIA DEL COMERCIO INFORMAL EN EL BARRIO EL PRADO DE BARRANQUILLA ENTRE 2012 Y 2016.
DOI:
https://doi.org/10.15665/ad.v13i1.1220Palabras clave:
Etnografía, comportamiento, comercio, diseño, arteResumen
La presente propuesta de investigación, adelanta un estudio etnográfico sobre el comportamiento de la comunidad del barrio El prado de Barranquilla, alrededor de los comercios minorista, tales como tiendas o panaderías y el cómo la gráfica popular existente en estos influye a la hora de decidirse por el establecimiento en preferencia sobre otros. Además explora el hecho de que dicha gráfica popular se está perdiendo poco a poco con el ingreso de publicidad patrocinada por grandes compañías, que proponen soluciones prácticas para la ubicación de los nombres de los establecimientos, reemplazando los elementos artísticos a mano, por diseño publicitario invasivo en las paredes.
Citas
Andrés, M. (2015). Publicidad popular en Bogotá,. e-ikon, 89-99.
Chavez, N. (17 de Junio de 2010). Del modelo a la marca. Recuperado el 10 de Marzo de 2017, de www.norbertochaves.com/articulos/texto/del_modelo_a_la_marca
Cortina Izeta, J. M. (2014). IDENTIDAD, IDENTIFICACIÓN, IMAGEN. México D.F.: Fondo de Cultura Economica.
Costa, J. (1993). Identidad Corporativa. México D.F: Trillas, SIGMA.
Lencinas, A. I. (2003). IMAGEN CORPORATIVA (Taller de Proyecto). Buenos Aires: Universidad Abierta Interamericana.
Nuñez, J. d., Carvajal, J. C., & Bautista, L. A. (2013). EL TLC CON ESTADOS UNIDOS Y SU IMPACTO EN EL SECTOR AGROPECUARIO COLOMBIANO: Entre esperanzas e incertidumbres. Lex UDES, 118-133.
Rodríguez Torres, G. E. (2004). UBICACIÓN DEL HIPERMERCADO EN LA CIUDAD: CASO ALMACÉN ÉXITO EN EL BARRIO VILLA MAYOR. En R. Julio Castillo, SOSTENIBILIDAD Y RECOMPOSICIÓN DE CIUDAD (págs. 159-170). Bogotá: U. Piloto de Colombia.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Instrucciones para el llenado de la Certificación de Originalidad y la Cesión de Derechos de Autor.
- Haga click aquí y baje el formulario de Certificación de Originalidad y la Cesión de Derechos de Autor.
- En el formulario descargado haga click en cada uno de los campos y complete lo correspondiente.
- Una vez llenos los campos, copie al final su firma escaneada o firma digital. Por favor ajuste el tamaño de la firma en el formulario.
- El formulario debe ser firmado por todos los autores.
- Finalmente, guardelo como pdf y envielo a través de la palataforma OJS, como archivo complementario o al correo de la revista revistaarteydiseno@uautonoma.edu.co
- Recuerde que el envío lo puede hacer el autor que subió el artículo usando su Usuario y Password.