ESTUDIO ETNOGRÁFICO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y SU IMPACTO SOCIAL CONSECUENCIA DEL COMERCIO INFORMAL EN EL BARRIO EL PRADO DE BARRANQUILLA ENTRE 2012 Y 2016.

  • Camilo Andrés Barrera Trujillo Universidad Autónoma del caribe
Palabras clave: Etnografía, comportamiento, comercio, diseño, arte

Resumen

La presente propuesta de investigación, adelanta un estudio etnográfico sobre el comportamiento de la comunidad del barrio El prado de Barranquilla, alrededor de los comercios minorista, tales como tiendas o panaderías y el cómo la gráfica popular existente en estos influye a la hora de decidirse por el establecimiento en preferencia sobre otros. Además explora el hecho de que dicha gráfica popular se está perdiendo poco a poco con el ingreso de publicidad patrocinada por grandes compañías, que proponen soluciones prácticas para la ubicación de los nombres de los establecimientos, reemplazando los elementos artísticos a mano, por diseño publicitario invasivo en las paredes.

Citas

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Publicado
2019-03-14