ESTUDIO ETNOGRÁFICO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y SU IMPACTO SOCIAL CONSECUENCIA DEL COMERCIO INFORMAL EN EL BARRIO EL PRADO DE BARRANQUILLA ENTRE 2012 Y 2016.

Autores/as

  • Camilo Andrés Barrera Trujillo Universidad Autónoma del caribe

DOI:

https://doi.org/10.15665/ad.v13i1.1220

Palabras clave:

Etnografía, comportamiento, comercio, diseño, arte

Resumen

La presente propuesta de investigación, adelanta un estudio etnográfico sobre el comportamiento de la comunidad del barrio El prado de Barranquilla, alrededor de los comercios minorista, tales como tiendas o panaderías y el cómo la gráfica popular existente en estos influye a la hora de decidirse por el establecimiento en preferencia sobre otros. Además explora el hecho de que dicha gráfica popular se está perdiendo poco a poco con el ingreso de publicidad patrocinada por grandes compañías, que proponen soluciones prácticas para la ubicación de los nombres de los establecimientos, reemplazando los elementos artísticos a mano, por diseño publicitario invasivo en las paredes.

Citas

Andrés, M. (2015). Publicidad popular en Bogotá,. e-ikon, 89-99.

Chavez, N. (17 de Junio de 2010). Del modelo a la marca. Recuperado el 10 de Marzo de 2017, de www.norbertochaves.com/articulos/texto/del_modelo_a_la_marca

Cortina Izeta, J. M. (2014). IDENTIDAD, IDENTIFICACIÓN, IMAGEN. México D.F.: Fondo de Cultura Economica.

Costa, J. (1993). Identidad Corporativa. México D.F: Trillas, SIGMA.

Lencinas, A. I. (2003). IMAGEN CORPORATIVA (Taller de Proyecto). Buenos Aires: Universidad Abierta Interamericana.

Nuñez, J. d., Carvajal, J. C., & Bautista, L. A. (2013). EL TLC CON ESTADOS UNIDOS Y SU IMPACTO EN EL SECTOR AGROPECUARIO COLOMBIANO: Entre esperanzas e incertidumbres. Lex UDES, 118-133.

Rodríguez Torres, G. E. (2004). UBICACIÓN DEL HIPERMERCADO EN LA CIUDAD: CASO ALMACÉN ÉXITO EN EL BARRIO VILLA MAYOR. En R. Julio Castillo, SOSTENIBILIDAD Y RECOMPOSICIÓN DE CIUDAD (págs. 159-170). Bogotá: U. Piloto de Colombia.

Archivos adicionales

Publicado

2019-03-14

Cómo citar

Barrera Trujillo, C. A. (2019). ESTUDIO ETNOGRÁFICO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y SU IMPACTO SOCIAL CONSECUENCIA DEL COMERCIO INFORMAL EN EL BARRIO EL PRADO DE BARRANQUILLA ENTRE 2012 Y 2016. Revista Arte & Diseño, 13(1). https://doi.org/10.15665/ad.v13i1.1220